Venezolanos residentes en Tennessee se reunieron el Domingo 4 de agosto a las 12 del mediodía para orar juntos por su país y solicitar a los líderes mundiales que se respete la decisión del pueblo soberano quien eligió a Edmundo Gonzalez como su próximo presidente en las elecciones en Venezuela el pasado 28 de Julio. Es importante destacar que la comunidad venezolana que vive dentro de los Estados Unidos, no se les permitió votar en los pasados comicios y que, por ende, su voz no fue escuchada.
Con consignas de Libertad, Maduro Fuera, Nuestro Presidente es Edmundo y Nuestra Líder es Maria Corina Machado, los Venezolanos solicitan la intervención del Comando Sur, puesto que los derechos humanos están siendo constantemente violados y actualmente, después de las elecciones, aún más, por quienes ellos consideran un dictador que pretende perpetuarse en el poder.
El Pastor Hilver González, venezolano, y el Sr. Juan Ayala, originario de México, oraron ambos durante la manifestación, dándole un poco de paz a los asistentes refiriendo versículos bíblicos en los que afianzaron su mensaje de Esperanza en el camino hacia la libertad venezolana, afirmando que Dios hasta en el soccer les deja un mensaje claro en el refrán Mano Tengo Fé (Hermano Tengo Fé) que ha estado usando la vinotinto en su mercadeo cara al mundial del 2026.
Posteriormente realizaron un minuto de silencio por los fallecidos dentro de Venezuela en la lucha contra la dictadura de la que se están cumpliendo 25 años. Durante este tiempo se Interpretó de la canción El Silencio, solo en Trompeta, a cargo del director Elías Salazar.
Los venezolanos se mantuvieron firmes en su manifestación logrando reunir más de 500 personas en el punto medio del puente, a pesar de que la sensación térmica sobrepasaba los 3 dígitos. El ingeniero Luis Gerardo Oropeza, Represéntante del Comando de Gestión de María Corina Machado, durante el evento les expresó que la lucha debe ser hasta el Final, sin cesar y manteniendo la Fé de que en esta oportunidad lograrán derrocar la dictadura. Invitó además a la comunidad a la recolecta de firmas que realizarán durante esta semana en Plaza Mariachi para enviarle una carta solicitando apoyo al empresario Elon Musk, dueño de la conocida plataforma X, antes Twitter.
Entre lágrimas y miles de sentimientos encontrados, por la situación actual de Venezuela y, el añorar su patria amada, los asistentes cerraron la protesta con una caravana de autos con mensajes impresos en sus vidrios, por el Downtown de Nashville, que pasó por la famosa calle Broadway con la finalidad de llamar la atención de turistas y residentes del Estado presentes en el lugar la tarde del domingo.