La fase regular del Clausura 2023 entró a su recta final con la disputa de la jornada 14 de la Liga MX que comienza a definir los lugares para la liguilla y el repechaje.
La Jornada inició el viernes de manera sorpresiva con la victoria de dos equipos que se antojaba en el papel fueran las víctimas, nos referimos a Toluca y Querétaro, quienes se llevaron la victoria de visitantes, al vencer 2 goles a 1 a Puebla y Tijuana, respectivamente.
Con esta derrota ante el Toluca, el Puebla se complica un poco su pase a la reclasificación.
El sábado se dio una gran jornada, iniciando en el Estadio Akron con las Chivas recibiendo a los Rayos del Necaxa, encuentro bastante cerrado, al final con modificaciones del Rebaño Sagrado en su esquema, Pavel Pérez anotó el gol del triunfo para el chiverío.
La sorpresa de la jornada sin duda se dio en el Volcan, donde los Tigres sigue extrañando a Diego Cocca y se llevó la derrota el equipo del Chima Ruiz quien fue dado de baja por parte de los felinos el día de hoy, pues Mazatlán, el peor y último equipo del torneo, consiguió su segundo triunfo del torneo con un resultado de 2-1.
Los Panzas Verdes del León protagonizaron un gran juego frente a Cruz Azul. Encuentro que no pudo romper el empate a cero, pero con gran desempeño para ser uno de los mejores partidos de la jornada.
El platillo fuerte del día se realizó en la capital del país en la cancha del Estadio Azteca, con el triunfo de las Águilas del América 2-1 ante el líder general de la tabla, los Rayados del Monterrey, quienes sufrieron su segundo descalabro del torneo en un juego que tuvo de todo, principalmente buen futbol.
Por su parte, los Pumas de la UNAM consiguieron su primer triunfo bajo la dirección de Antonio Mohamed como entrenador auriazul con marcador de 3-1 sobre el Atlético de San Luis.
Santos sigue a la baja y fue derrotado en casa por goleada de 1-4 por unos Tuzos del Pachuca que siguen subiendo posiciones en la tabla. La afición santista ya pide la salida de Fentanes en el cuadro de la Laguna.
El cierre de la jornada fue con el encuentro entre Juárez y Atlas empatando a un gol en un festival de tarjetas, que los zorros no pudieron capitalizar al tener a los de la frontera con 2 hombres menos en el terreno de juego.