Cuando el odio de uno se convierte en el odio de unos cuantos más, es momento de hacer algo.
¿Esto fue un accidente? Porque a todas luces pareciera ser un claro «crimen de odio» cometido contra un grupo de migrantes que, en el país de las oportunidades, los Estados Unidos de América, esperaban encontrar trabajo, alivio a sus finanzas y una nueva vida para ellos y sus familias.
La mañana de este domingo 7 de mayo, a las 8:30 a.m., ocho hombres perdieron la vida después de que un sujeto a bordo de una camioneta Range Rover color gris, embistiera a 17 personas señaladas como migantes, que al exterior de un refugio ubicado Brownsville, Texas, solicitaban una oportunidad de trabajo.
#ALERTA 🚨Imágenes extremadamente fuertes. 👉La tragedia ocurrida en #Brownsville, #Texas, ya suma 8 víctimas fatales esta noche, de los 17 migrantes que esperaban la oportunidad de comenzar a trabajar y salir adelante en el país de las oportunidades, #EEUU.
— EXTREMA TN (@extrema_tn) May 8, 2023
El departamento de… pic.twitter.com/nQieMlhrcg
Es muy importante preguntarse si, ¿es la poco discreta promoción del racismo y la intolerancia de parte del Gobernador Greg Abbott responsable de esta pérdida de sensibilidad social y brutal «Masacre en Texas»? ¿el mensaje de este gobernador, considerado por muchos mezquino e inhumano, pudo haber socavado la mente de un ciudadano desequilibrado y/o sembrado en el la semilla del odio para cometer este atroz acto? ¿las hasta hoy imparables regulaciones antimigratorias de Abbott son un arma letal contra seres humanos que solo buscan la oportunidad de vivir mejor?
El departamento de policía informó que el sospechoso, conductor de la Range Rover involucrada en la masacre, no está colaborando. El teniente Martín Sandoval investiga si pudo ser intencionado.
¿Acaso el discurso racista y de odio de Greg Abbott hacia la comunidad migrante podría estar impulsando a individuos extremistas a cometer esta clase de actos repudiables? Es aquí donde el odio de uno, pasa a ser de unos cuantos y con ello llega el momento de hacer algo para detenerlo.