Colton Herta piloto originario de Nashville TN, realizó un rebase en la curva número 3 en los últimos instantes de la carrera para ganar su primera carrera en un circuito en forma de óvalo y, aún más importante, lograrlo en su ciudad natal. La pista local de Colton es el Nashville Superspeedway, lo que la convierte en una victoria especialmente emotiva.
Colton no pudo contenerse de la emoción tras bajar victorioso de su auto en NTT INDYCAR SERIES el domingo en el Nashville Superspeedway, y aún no sabía que la victoria en el Big Machine Music City Grand Prix presentado por Gainbridge lo elevó al segundo lugar en la clasificación final.
Esta victoria fue la primera de Herta en una pista ovalada en esta serie. Su anterior victoria en este tipo de pista se remonta en el ya lejano 2018 en el Indianapolis Motor Speedway, cuando contuvo a Pato O’Ward en la Freedom 100 de INDY NXT by Firestone.
Herta realizó un adelantamiento audaz a su antiguo compañero de equipo a cinco vueltas del final. La maniobra se produjo con el auto doblado de Sting Ray Robb en su camino. O’Ward se fue alto, Herta bajo. Después de que ambos superaron a Robb, Herta adelantó a O’Ward en la recta.
El tráfico ayudó a Herta a arrebatarle el liderato al mexicano O’Ward, pero este había estado acercándose al piloto del McLaren Chevrolet Arrow No. 5 desde su última parada en boxes en la vuelta 180 de 206. O’Ward hizo su última parada en la vuelta 161.
O’Ward a pesar de contar con el apoyo de muchos de sus connacionales, que antes de iniciar la carrera se acercaron a el para demostrarle todo su apoyo se quedaron con las ganas de ver ondear la bandera de México en la ciudad de la música country.
La victoria le dio al oriundo de Nashville TN de 24 años, dos victorias esta temporada con el Gainbridge Honda n.° 26 de Andretti Global con Curb-Agajanian y nueve en su carrera de seis años y 99 carreras.




