FINAL DRAMATICO: NASHVILLE SC, ELIMIN0 AL CLUB AMERICA Y AVANZO A CUARTOS EN LA LEAGUES CUP

La polemica se hizo presente en el encuentro con el trabajo de los arbitros

Club América y Nashville SC, tuvieron un partido que no fue apto para cardíacos. Hubo goles de último momento, cambio de arquero, festejos que fueron efímeros y terminaron en desilusión; tristeza que al finalizar la noche se convirtió en alegría y finalizó con un pase a Cuartos de Final de Leagues Cup 2023.


El conjunto capitalino quedó eliminado de la Leagues Cup de la manera más inverosímil posible, las Águilas se fueron abajo en el marcador al minuto 61 con una anotación de Walker Zimmeman, Diego Váldes llegó desde la banca para igualarlo, en el agregado Julián Quiñones marcó una pena máxima, parecía que estaba consumado su pase a cuartos. Pero en la última jugada del partido, a los 99 minutos, Sam Surridge empató el encuentro con un gol de cabeza y obligó que la serie se definiera por penales.

Antes de la reposición, el Director Técnico de Nashville SC decide nuevamente sacar del terreno Joe Willis y meter a Elliot Panicco, un especialista de los doce pasos.


Club América comenzó la tanda de penales y Julián Quiñones marcó el primero. Llegó el turno de Hany Mukhtar, quien erro su disparo. Miguel Layún tuvo la oportunidad de anotar para empezar a sacar diferencias en la serie, pero fallo. Surridge, el protagonista del gol agónico, vuelve a repetir su hazaña: deja el tanteador en empate. 1 a 1.

A partir de ese momento, Panicco ni Luis Malagón pudieron detener sus penales y marcaron Alejandro Zendejas, Aníbal Godoy, Israel Reyes, Walter Zimmerman, Diego Valdés y Dax McCarty, respectivamente. El resultado parcial, hasta ese momento, era 4 a 4. Empezaban los penales decisivos.

Álvaro Fidalgo acierta su disparo, con un tiro al medio, y pone en ventaja momentánea al cuadro dirigido por el brasileño Jardine, 5 a 4. Era el turno del defensa Jack Maher y el punto de quiebre de este final dramático. Patea el esférico con cara interna sobre el palo izquierdo de Malagón, el arquero adivina el lado, detiene la pelota y los jugadores empiezan la celebración con su afición.
Maher camina lento desde el área donde falló, hasta donde están sus compañeros. Cabizbajo por haber fallado el tiro de la igualada. El Club América había avanzado a cuartos de final en muerte súbita de la serie de tiros penales, el equipo ya había festejado y el Nashville SC se dirigía a los vestidores cuando el árbitro del encuentro recibió una inesperada llamada del VAR y la historia dio un giro de 180 grados.

Selvin Brown de Honduras y el VAR tomaron poco más de cinco minutos, para después tomar la decisión de regresar a todos a la acción luego de que la revisión determinó que Luis Ángel Malagón, se había adelantado tras el sexto cobro del equipo de la MLS y se repetiría el cobro.
El desahogo y la felicidad de los mexicanos, se convirtió en protesta, y el juez sacó una tarjeta amarilla a Leo Suárez para intentar tranquilizar la situación. Mientras la terna arbitral intentaba sacar a los jugadores suplentes y cuerpos técnicos del campo de juego, la afición festejaba con sus jugadores y les pedían autógrafos. Nadie sabía lo que pasaba.

Esta vez Malagón no adivinó, Jonathan dos Santos, la estrelló en el travesaño, Lovitz no perdonó, y fusiló las redes; marcó el 6 a 5 definitivo y toda una ciudad abrazo el pase a los Cuartos de Final. Agónico y dramático final en el estadio Geodis Park de Nashville, Tennessee, que este martes por la noche estuvo de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio