Karl Roberson, ex figura de la UFC, protagonizó un escándalo cuando fue detenido por su presunta participación en el allanamiento a una vivienda de Nueva Jersey de la cual habrían robado joyas con valor de más de 200 mil dólares, junto a un cómplice.
De acuerdo a lo que las autoridades expresaron a los medios, el hecho fue consumado por Roberson junto a un cómplice llamado Dathan Thompson (arrestado en su casa). Ambos entraron a la propiedad por una de las puertas traseras y se dirigieron a la habitación principal para cometer el delito.
El expediente detalla que Roberson y Thompson habrían ingresado por la puerta trasera de la residencia e ingresaron al dormitorio principal, de donde sustrajeron las joyas y otros de valor, escenas captadas por las cámaras de vigilancia. De acuerdo con las leyes de Nueva Jersey, Roberson y su cómplice podrían pasar hasta 10 años de prisión de ser hallados culpables.
El Portal Mediotiempo detalla que Roberson fue detenido en una parada de tráfico luego de que su vehículo fuera identificado. Tras ser capturado, al ex luchador le encontraron una pistola 9 mm, paquetes de presunta droga y objetos ligados con el referido robo.
El detective Ryan Jackson platico con la prensa y reconoció que efectivamente se trataba del luchador: “Sí, es la misma persona, el señor Roberson. Estoy familiarizado con su carrera en la UFC; definitivamente es el peleador de la UFC», manifestó y agregó: «Estuvo en la cárcel de nuestro condado dos o tres semanas y luego fue puesto en libertad”.
Karl Roberson hizo su debut en la UFC en 2017, aunque su carrera fue efímera, ganando sólo cuatro veces y perdiendo seis. Fue así como en julio del 2022 la MMA Fighting le concedió una liberación de obligaciones y de esta forma salió de la escena pública.