Un esfuerzo sobresaliente y coordinado de los detectives de víctimas especiales, los oficiales de la unidad del distrito de entretenimiento y la tecnología de lectura de matrículas condujeron al arresto de un hombre de Chattanooga el pasado viernes luego de la violación agravada del 4 de mayo de una estudiante universitaria de 18 años. Joseph Farmer, de 36 años, fue identificado como uno de los dos hombres sospechosos dentro de un Jeep Grand Cherokee cuando salió de un estacionamiento en el centro a las 10:15 p.m. con la víctima.
La víctima, que estaba de visita en Nashville con un amigo, dijo a los detectives que creía que la habían drogado en un bar de Broadway antes de interactuar con los sospechosos. Ella le dijo a los detectives que recuerda haber sido agredida sexualmente por ambos sujetos mientras conducían en el Jeep y usaban su tarjeta de crédito en un cajero automático.
La tecnología LPR ayudó a los detectives a determinar la ruta de viaje del Jeep y a identificar a Farmer y Trevor Casteel, de 27 años, también de Chattanooga, como los dos sospechosos involucrados.
La agredida presentó un informe con los detectives de Víctimas Especiales al día siguiente.
El viernes por la noche, los oficiales de la Unidad del Distrito de Entretenimiento observaron una transacción de narcóticos en 4th Avenue South. Ambos sospechosos huyeron de los oficiales. Farmer, quien fue detenido rápidamente, tenía varias bolsas de drogas y dinero en efectivo en el momento de su arresto.
Farmer fue acusado de violación agravada, secuestro agravado, cinco cargos de fraude con tarjeta de crédito, robo, evasión del arresto y dos cargos de posesión de drogas. Actualmente está detenido sin derecho a fianza.
Las órdenes de arresto que acusan a Casteel de violación agravada, secuestro agravado, cinco cargos de fraude con tarjeta de crédito y robo fueron expedidas esta tarde. Casteel también es buscado por tres órdenes de arresto no relacionadas.
Ambas fotos de los sospechosos se retienen en espera de complementar la investigación.