Un joven de 17 años acusado de robar dos autos y agredir y robar a un hombre con una pistola fue arrestado en Kingston Springs gracias a las cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR).
“Un sujeto masculino llamó al 911 e informó que había sido asaltado a punta de pistola y agredido por un joven de 17 años que conocía. Identificó al sospechoso”, ,mencionó el sargento Jeremy Vaughan del Departamento de Policía de Kingston Springs.
Los oficiales fueron notificados del crimen gracias a la llamada de la víctima al 911, y también con la ayuda de una captura del sistema LPR sobre un Honda blanco robado la noche anterior en Bellevue.
“Los oficiales lo persiguieron y, debido a que el conductor manejaba de manera errática, los oficiales cesaron la persecución”, dijo Vaughan.
El domingo, otra cámara LPR detectó un Toyota RAV4 rojo 2015 supuestamente robado en West Nashville, con el sospechoso de robo a mano armada de 17 años al volante.
La policía inició una persecución, y nuevamente el joven comenzó a conducir de manera temeraria.
“Dijo que había estado fumando metanfetamina los últimos tres días y que estaba desesperado”, indicó el sargento Jeremy.
El joven de 17 años finalmente se rindió, pero no antes de que la policía dijera que arrojó una pistola por la ventana.
La policía mencionó que esta fue una gran coordinación de oficiales, residentes y cámaras LPR trabajando juntos.
El joven de 17 años está tras las rejas en un centro juvenil del condado de Williamson y está acusado de robo a mano armada, robar un par de autos y evadir el arresto.
La policía de Kingston Springs reportó que las siete cámaras LPR le costaron a la ciudad aproximadamente $20,000.