¡AHORA SI SUPIERON BRILLAR LAS ESTRELLAS DE LA LIGA MX EN EL ALL STAR GAME 2024!

DE LA MANO DE ANDRE JARDINE EL COMBINADO DE LA LIGA MX VENCIÓ CATEGÓRICAMENTE A LAS ESTRELLAS DE LA MLS

Tuvieron que pasar 3 juegos para que por fin la Liga MX consiguiera la victoria ante las Estrellas de la MLS y ganar por primera vez el All-Star Game. Las estrellas del balompié mexicano brillaron en el Lower.com Field de Columbus, Ohio, dejando en claro su calidad y talento en un partido lleno de emociones.

Sin meter fuerte la pierna ni esforzar de más a sus jugadores, ambos equipos brindaron a los aficionados un buen espectáculo dentro del terreno de juego, aunque el poder de los jugadores regiomontanos termino por influenciar en las acciones y que estas se inclinaran hacia el costado mexicano.

El conjunto de la Liga MX, bajo la dirección de André Jardine, comenzó dominando el encuentro desde el inicio. El primer gol llegó al minuto 16, cuando Germán Berterame, delantero del Monterrey, abrió el marcador con un certero cabezazo tras un centro del americanista Jonathan dos Santos. Esta anotación fue un golpe temprano para los americanos y con este se estableció el ritmo del partido a favor de los mexicanos.

La respuesta de las estrellas de la MLS fue casi inmediata. Al minuto después, el colombiano Juan CUCHO Hernández metió el del empate, después de aparecer solo en el corazón del área para aprovechar un gran centro de Diego Rossi, que encendió las esperanzas de los aficionados del Columbus Crew y de sus compañeros que estallaron de júbilo con la anotación. Además de demostrar la capacidad de reacción de los norteamericanos.

A partir de ese momento el transcurso del juego fue un incesante ir y venir del balón en ambas porterías, pero nuevamente los del campeonato mexicano aprovecharon para marcar el segundo gol del encuentro. Al minuto 41, el jugador de los Tuzos del Pachuca, Oussama Idrissi, puso a su equipo en ventaja con un disparo perfectamente colocado que dejó sin opciones al arquero del St. Louis City SC, Roman Bürki.

En la parte complementaria, la MLS intentó por todos los medios encontrar el gol del empate. A pesar de generar varias oportunidades de gol, no lograron concretar ninguna, tomando en cuenta de que la puntería no estuvo fina y terminaron por lamentarlo, y además de ser detenidos por una defensa mexicana sólida y organizada. Mientras que los jugadores de la Liga MX continuaron demostrando su eficacia en el ataque.

El tercer gol llegó al minuto 68, cortesía del jugador de los Tigres, Juan Brunetta, quien amplió la diferencia con un remate preciso que desató la algarabía de la afición mexicana presente en el estadio. Un minuto después, Maxi Meza, de los rayados de Monterrey, selló el triunfo al marcar el cuarto gol para la Liga MX, asegurando así una victoria contundente y dejando a la MLS sin posibilidades de remontar.

El resto del partido sólo fue de trámite, ya que ninguno de los dos equipos se animó a buscar una anotación más; solo un par de intentos de la MLS que el portero de Tigres Fernando Tapia frenó sin mayor complicación para dejar la goleada intacta. 

Con este triunfo por marcador de 4-1, la Liga MX rompió una racha de 2 derrotas en el All-Star Game, en 2021, el partido terminó en empate a un gol, pero la MLS termino por ganar en tanda de penales y en el 2022, la liga estadounidense había conseguido una victoria ajustada por marcador de 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio