¡La atención a los detalles os hará libres!
En las últimas horas han circulado en redes sociales una serie de publicaciones que hacen referencia a un detalle, tan evidente que es «ridículo’ que haya pasado desapercibido tantos días, en los videos filmados por las cámaras corporales de los oficiales del Departamento de Policía de Metro Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés).
Los señalamientos que haremos a continuación, tiene la unica finalidad de informar sobre el punto de vista de una fracción de la ciudadanía y en ningun momento fungirán como respaldo de alguna idea de índole, digamos, «conspiranoica».
En la Escena No. 1, se puede apreciar a la supuesta perpetradora del tiroteo, Audrey Hale, merodeando en las instalaciones de «The Covenant School» en busca de víctimas que, según las declaraciones del Jefe de Policía, John Drake, fueron aleatorias, asegurando que el ataque en ningún momento representó un crimen de odio. En esta escena, la sospechosa porta un calzado color negro con decoración en color blanco, para ser más específicos, el modelo PUMA Suede Classic XXI, según la investigación extra oficial del internauta Max Malone (@BadMax).
En la imagen de la Escena No. 2, podemos ver a la tiradora, abatida en el suelo por los oficiales del MNPD, quienes ejecutaron disparos para neutralizar a Hale. Se puede observar con cierta claridad que el calzado de la sospechosa, extrañamente, discrepa del que portaba minutos antes según el material de video vigilancia de la escuela. Max Malone, señala que es el modelo Vans Flame Old Skool Shoe.
En el sitio web de noticias www.bitchute.com, espacio alternativo de información conocido por su compromiso con la libertad de expresión y estar en contra de la censura, pero que a su vez modera su contenido hasta cierto punto, fue publicado un video por el internauta antes mecionado, en el que se analizan ciertos detalles sospechosos de los sucesos ocurridos el pasado lunes 27 de marzo de 2023 en The Covenant School, escuela relacionada con la Iglesia Presbiteriana, ubicada en Green Hills, en la zona metropolitana de Nashville, Tennessee. Nos referimos claro al «tiroteo masivo» perpetrado por Audrey Hale, donde se le atribuye el asesinato de 3 alumnos menores de edad y 3 adultos, personal de la escuela.
Según los hechos observables, ¿qué opinas?
Tanto el creador del contenido (Max Malone), así como miles de internautas se encuentran consternados con el hecho de que el calzado no coincide y todos se hacen la pregunta:
– ¿Por qué Audrey Hale, armada hasta los dientes, se tomaría la molestia de cambiarse los tenis(sneakers) a medio tiroteo masivo?
Con decenas de miles de reproducciones y otros miles de ciudadanos hablando del tema, resulta imposible no hacer mención de esta fracción de la ciudadanía; grupo que asegura que la masacre no fue más que un «cruel montaje» para impulsar la agenda política de republicanos protegiendo su derecho a la posesión de armas y afianzando legislaciones discriminatorias contra minorías como la comunidad LGBTQ+; y del otro lado, la agenda de demócratas en su intensa lucha por quitar las armas del alcance de los menores, proteger a las minorías y al mismo tiempo perpetuarse a toda costa en el poder de la codiciada Ciudad de la Música, Nashville.
La ciudadanía necesita respuestas y confiar en sus líderes.
Todo lo anteriormente mencionado nos lleva de manera inevitable a hacernos los siguientes cuestionamientos:
– ¿Existe una oscura agenda detrás de los hechos ocurridos en The Covenant School? quizás NO.
– ¿Tenemos oficiales, heroes, dispuestos a dar la vida protegiendo a sus ciudadanos? definitivamente SI.
– ¿A los políticos y al gobierno les ha caido como anillo al dedo este «tiroteo masivo»? aunque suene crudo, muchos opinan que un SI, se queda corto.
Como periodistas, cumplimos con hacer las preguntas aunque estas incomoden a pocos o muchos, y dejamos en la ciudadanía el deber de elegir su postura, exhortándoles siempre a informarse antes de expresarse. Al final del día, es el pueblo, como espectadores y piezas del juego, quienes sufren las consecuencias de las decisiones y ambiciones deleznables de unos cuantos.