Este lunes la carrera de Andy Ruiz parece haber recibido una segunda oportunidad, luego que el promotor Bob Arum confirmó que iniciaron negociaciones para que se convierta el próximo 29 de abril en retador de Tyson Fury, por el título del mundo de peso completo.
Esto debido a que el ucraniano Oleksandr Usyk canceló la pelea unificatoria para proclamar un campeón indiscutido de la división de los pesados, una pelea que nunca en la historia de la división se había dado.
Usyk decidió no tomar la pelea debido a que no estuvo de acuerdo con las cuotas que le tocarían a cada pugilista en caso de una posible revancha. Dicha contienda, por primera vez en la historia, iba a unificar los cuatros títulos en los pesos pesados.
«Ha estado en Italia de vacaciones con su familia. Ahora está de regreso en Inglaterra, y estamos hablando con él, y estamos buscando al mejor chico disponible para que pelee este verano en el Reino Unido… Tal vez sea Andy Ruiz o alguien así», comentó Bob Arum para Boxeo Cornerman.
Andy Ruiz estaba programado para pelear con Deontay Wilder, pero, al tener el compromiso ante Francis Ngannou, la pelea no se realizó, Ruiz no fue considerado para la defensa obligatoria de Oleksandr Usyk quien ya se encuentra negociando con Daniel Dubois.
Días atrás, «El Destroyer» lanzó un reto a Tyson Fury en busca de una oportunidad por su cetro versión CMB, cuando supo que la pelea contra Usyk se había complicado y Fury podría necesitar un nuevo rival.
Además de publicar una story en su cuenta de Instagram con una imagen donde se ven Andy y Fury en el cuadrilátero con la frase: «Let’s do this» (Vamos a hacerlo).