EL GOBERNADOR BILL LEE FIRMÓ HISTÓRICA LEY DE MODERNIZACIÓN DE TRANSPORTE.

EL GOBERNADOR BILL LEE FIRMÓ HISTÓRICA LEY DE MODERNIZACIÓN DE TRANSPORTE.

A penas arrancando la semana, este lunes, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó la Ley de Modernización de Transporte, una legislación histórica que promete crear una nueva estrategia y que involucra la inversión de $3.3 mil millones de dólares para organizar el crecimiento récord que atraviesa Tennessee, abordar la congestión del tráfico y satisfacer las necesidades de transporte en las comunidades rurales y urbanas. El proyecto de ley recibió apoyo legislativo de manera bipartidista y fue respaldado por docenas de organizaciones en todo el estado.

“A medida que las familias y las empresas se mudan a Tennessee en números récord, necesitamos un plan de transporte para mantener el ritmo”, así lo mencionó el gobernador Lee. “Nuestra estrategia podrá satisfacer las necesidades de transporte de nuestro estado en las comunidades rurales y urbanas, sin nuevos impuestos ni deudas. Felicito a la Asamblea General por su asociación para preparar a Tennessee para el crecimiento continuo y más oportunidades económicas”.

El plan le dará al Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT, por sus siglas en inglés) los recursos necesarios para resolver los desafíos de movilidad actuales y futuros del estado, incluida la búsqueda del uso de asociaciones público-privadas para preservar los fondos estatales para las prioridades de infraestructura rural, la exploración de Choice Lanes para disminuir la congestión y aumentar el impacto económico en todo el estado, así como expandir el modelo de entrega alternativo para ahorrar dinero de los contribuyentes y entregar proyectos viales de manera más eficiente.

El proyecto de ley fue patrocinado por el líder de la mayoría del Senado, Jack Johnson (R – Franklin), la presidenta de Transporte y Seguridad del Senado, Becky Massey (R – Knoxville), el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, William Lamberth (R – Portland), y el presidente de Transporte de la Cámara de Representantes, Dan Howell (R – Cleveland).

Scroll al inicio