RECLAMACIÓN DE AUTODEFENSA BAJO INVESTIGACIÓN TRAS TIROTEO DE ASALTANTE EMBARAZADA

Los detectives de la Unidad de Homicidios están investigando el reclamo de defensa propia de un líder del equipo de East Nashville Walgreens que le disparó a una presunta asaltante en el estacionamiento de la tienda en el 2500 Gallatin Avenue justo antes de las 8 p.m. del pasado miércoles 12 de abril.

La sospechosa herida, Travonsha Ferguson, de 34 años, se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital local. Ferguson estaba embarazada de siete meses. Se realizó una cesárea de emergencia. El niño, que no resultó herido por los disparos, también se encuentra en estado crítico pero estable.

La investigación hasta este punto muestra que otro empleado notificó al líder del equipo de Walgreens, Mitarius Boyd, de 21 años, que dos mujeres estaban robando artículos de la tienda. Boyd dijo que vio a las mujeres colocar artículos en un carrito de la tienda y en una bolsa grande para colgar del hombro. Boyd dijo que comenzó a grabar a las mujeres con su teléfono celular y las siguió mientras salían de la tienda sin pagar la mercancía. Boyd dijo que cuando las mujeres comenzaron a colocar artículos en la cajuela de su automóvil, él se dirigió a la parte trasera del vehículo. Dijo que una de las mujeres sacó un gas pimienta (Pepper spray) y comenzó a rociarlo. Boyd dijo que luego sacó su pistola semiautomática y comenzó a disparar, diciendo que tenía miedo y no sabía si estaban armados. Las mujeres huyeron en el auto. Boyd volvió a la tienda y llamó al 911.

La otra mujer acompañante de Ferguson la dejó en el Hospital General y se marchó. Ferguson, que tenía múltiples heridas de bala, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Vanderbilt.

Boyd cooperó con los detectives. Su arma fue incautada y los detectives están en posesión de su teléfono celular. Al finalizar la investigación, los detectives comunicarán sus hallazgos a la Oficina del Fiscal de Distrito para determinar si Boyd enfrentará cargos.

Scroll al inicio