TSA: $1.3 MIL MILLONES PARA ESCÁNERES DE RAYOS X CT EN PUNTOS DE CONTROL DE AEROPUERTO.

Desplegar estas unidades en nuestros puntos de control de seguridad de la manera más rápida posible también mejorará la eficiencia de los puntos de control y la experiencia de los pasajeros.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció la adjudicación de tres pedidos por un valor total combinado de hasta $1.3 mil millones para escáneres de tomografía computarizada (CT) para incluir hasta 426 unidades básicas, 359 de tamaño mediano y 429 de tamaño completo, si se ejercen todas las opciones, para la implementación en los puntos de control de la TSA a partir del verano de 2023.

Analogic Corporation proporcionará unidades de tamaño base. IDSS Holdings proporcionará unidades medianas. Smiths Detection Incorporated proporcionará sistemas de rayos X CT de tamaño completo.

“Estas unidades CT representan una tecnología sofisticada que ayuda a nuestra fuerza laboral profesional, dedicada y altamente calificada a detectar amenazas nuevas y en evolución para mejorar la seguridad de la aviación”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. “Desplegar estas unidades en nuestros puntos de control de seguridad de la manera más rápida posible también mejorará la eficiencia de los puntos de control y la experiencia de los pasajeros”.

Los escáneres CT aplican algoritmos sofisticados y crean imágenes giratorias tridimensionales para ayudar a los operadores a detectar explosivos y artículos prohibidos. Luego, los oficiales de la TSA pueden ver y rotar la imagen en tres ejes para analizar e identificar cualquier artículo peligroso que pueda estar en el equipaje de mano de un pasajero. Similar a lo que se usa para escanear el equipaje facturado, este equipo está dimensionado para adaptarse al entorno del punto de control.

En agosto de 2021, la TSA anunció la adjudicación de $198 millones para la adquisición de sistemas de rayos X CT de tamaño mediano. En marzo de 2022, la TSA anunció dos adjudicaciones por un valor total combinado de hasta $781,2 millones para la adquisición de sistemas de rayos X CT básicos y de tamaño completo para puntos de control de aeropuertos. En 2019, TSA anunció su compra inicial de 300 sistemas de puntos de control CT para aeropuertos de EE. UU. a través del programa AT/CT. Hay aproximadamente 634 unidades CT actualmente instaladas y las instalaciones continúan en los puntos de control de TSA en todo el país.

TSA continúa asociándose con la industria, las aerolíneas y los aeropuertos para elevar el nivel de los estándares tecnológicos y brindar una mejor seguridad más rápido. TSA consideró nueve propuestas luego de la solicitud de estos premios.

Scroll al inicio