El caso de un árbitro, que agrede a un jugador ya no es exclusivo de la Liga Mx, también acaba de suceder en la Premier League. Pero en este caso no fue el árbitro central, fue el asistente de línea del encuentro entre el Liverpool y el Arsenal por la Premier League, Constantine Hatzidakis.
Andy Robertson, defensa del Liverpool se acercó a Hatzidakis, mientras los jugadores se marchaban a los vestidores al medio tiempo en el encuentro frente al Arsenal. Fue ahí cuando se alcanza a observar a lo lejos cómo el árbitro asistente levanta el brazo.
Inmediatamente, Robertson parece indicar que Hatzidakis le dio un codazo, ante lo sucedido, el capitán de los de Anfield, Jordan Henderson, recriminó al árbitro central, Paul Tierney, lo realizado por su compañero; sin embargo, éste decidió amonestar a Robertson por reclamos.
En la transmisión no se mostró ninguna parte del incidente, sin embargo más tarde Sky Sports mostraría la escena desde los ángulos que tenían disponibles. Esta situación se parece a lo acontecido el fin de semana anterior con el silbante Fernando Hernández en el encuentro América y León, donde conecto un rodillazo al jugador esmeralda, Lucas Romero, motivo por el que fue sancionado 14 partidos de Liga MX.
La Professional Game Match Officials Board (PGMOL), que es el organismo que se encarga de supervisar el trabajo de los colegiados, el equivalente a la Comisión de Arbitraje en la Liga MX, suspendió a Constantine Hatzidakis, y este no participará en partidos mientras haya una investigación en curso y deciden si merece o no sanción, puesto que se trata de un hecho sin precedentes en la Premier League.
«Las imágenes hablan por sí solas», dijo Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, sobre lo sucedido el pasado domingo en el Estadio Anfield, donde Reds y Gunners empataron a 2.