TENNESSEE. LA NUEVA MECA DEL FASCISMO, LA DICTADURA Y EL AUTORITARISMO

Uno de los días más oscuros en la historia de la democracia en EE. UU. y el mundo.

Esta tarde, el Representante Justin Jones, joven de color y activo luchador social, tras su participación en la protesta contra la «violencia armada» derivada de la Masacre de «The Covenant School», ha sido expulsado de su escaño en la Cámara de Representantes de Tennessee (The House of Representatives of Tennessee).

Hace unos minutos fue votada la misma resolución pero contra Gloria Johnson, una más de la triada «The Tennessee Three» (Los Tres de Tennessee), aunque esta última corrió, digamos, con suerte. Perdonen, ¿puedo agregar que es blanca?

El resumen de la tragedia

El rencor de los miembros del Partido Republicano contra Justin Jones resultó en su expulsión.

Gloria Johnson es una mujer americana blanca, está claro que la supermayoría republicana, fiel a sus principios “racistas”, la perdonaría.

En cuanto a Justin Pearson, expulsado.

Con lo anterior, un mensaje poderoso ha llegado a los oídos de cada mujer y hombre, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Tennessee y de los Estados Unidos:

«Pareciera que los intereses del pueblo, NO SON los intereses del Partido Republicano (G.O.P.).

El mundo entero es testigo de esta tragedia; especialmente los jóvenes de Tennessee. Un juves negro para la democracia.

Los residentes de Tennessee ahora saben que viven en un país sin libertad de expresión, donde proteger las armas es más importante que salvaguardar la vida de niños que sufren la violencia armada.

Scroll al inicio