PAPA FRANCISCO FALLECE A SUS 88 AÑOS

El Vaticano anunció a tempranas horas del lunes 21 de Abril que el sumo pontífice partió con nuestro Señor Jesucristo.

El Papa Francisco, de descendencia Argentina, tenía varios meses enfermo, primero con una bronquitis que se complicó con una neumonia bilateral e insuficiencia renal leve.

Jorge Mario Bergoglio asumió el cargo como Papa en el Vaticano Tras la renuncia de Benedicto XVI, y durante el cónclave, el 13 de marzo de 2013, donde asombró a todos porque sus primeras palabras fueron: «Recen por mi». Tras su fallecimiento comienza el proceso de «Sede Vacante» para elegir a su sucesor.

Cabe destacar que ya el Papa Francisco se había mejorado y se le había visto públicamente de nuevo en algunas misas y/o eventos desde el Vaticano donde, por cierto, el pasado fin de semana santo, recibió entre sus visitantes al Vice Presidente de USA, JD Vance, quien dijo a través de sus redes: «Fue un honor reunirnos con el Papa Francisco, el Primer Ministro Meloni y funcionarios de la Iglesia en Italia este fin de semana. Visitar Roma con mi familia durante la Semana Santa fue una experiencia increíble».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20250421_063947-1024x768.jpg

¿Qué causó la muerte del Papa Francisco?

El acta de defunción del Papa Francisco certificada por el Profesor Andrea Arcangeli, Director de Sanidad e Higiene del Vaticano, certifica que el Papa falleció por un derrame cerebral, que lo llevó a un estado de Coma y posteriormente, un Colapso Cardiovascular Irreversible.

Partió con el señor a las 7:35 AM en su apartamento de la Casa Santa Marta del 21 de abril de 2025, su muerte fue comprobada a través de un electrocardigrama tanatológico.

Su última aparición pública fue el Domingo de Resurrección en la Misa del Vaticano donde muchos recibieron su última bendición.

Jorge Mario Bergoglio será el Primer Papa que no se le dará sepultura en el Vaticano, sino, como fue su deseo, descansará en un Ataúd Sencillo, que será enterrado en la Basílica Romana de Santa María La Mayor.

Paz a sus restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio