EL CAMPEÓN INDISCUTIDO DE LOS PESOS COMPLETOS MENOSPRECIO EL PAPEL DEL MEXICANO EN E BOXEO INTERNACIONAL
El mundo del box se encuentra al rojo vivo, tras las polémicas declaraciones del campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, quien ha puesto en duda la popularidad global de Saúl Canelo Álvarez, el monarca indiscutido de los pesos supermedianos.
Usyk campeón indiscutido de peso completo, quien hace par de semanas le arrebato el invicto a Tyson Fury, en una de las grandes noches de boxeo en Arabia Saudita, nación que planea llevar más peleas de alto nivel,el ucraniano fue entrevistado sobre diversos temas del mundo boxístico y dejó mal parado al pugilista mexicano, al dejar ver que el tapatío no destaca fuera de México, donde es considerado «la cara» de este deporte.
Usyk se convirtió en el primer campeón indiscutido de los pesos completos en la historia de los cuatro organismos que rigen el box mundial, además de que se estaría organizando una revancha ante el británico a fin de este año.
En entrevista para el medio Title Sports Network, Oleksandr Usyk, menosprecio lo hecho por el Canelo durante los últimos años y mencionó, que el pugilista mexicano no es un representante a nivel mundial del boxeo y solamente lo es en tierras aztecas.
Canelo se dice ser la cara del boxeo, no lo es en Ucrania; no lo es en Arabia Saudita; no lo es en Europa; quizás en México sí, declaró.
El ucraniano matizó sus declaraciones sobre el mexicano y reconoció que le gusta su estilo, pero volvió a expresar ciertas dudas sobre su relevancia a nivel mundial.
No solo se limitó a negar la prominencia del tapatío en el panorama global, sino que a la vez ironizó sobre el impacto del mexicano en el boxeo.
Me gusta Canelo, porque es un hombre fuerte para el box, pero de eso a ser la cara del boxeo, está bien. Lo es, añadió.
Estas declaraciones han encendido el debate sobre quién es realmente la figura más representativa del boxeo, sino que, además, también han puesto bajo los reflectores la diferencia de percepciones entre los distintos mercados del boxeo. Mientras que Saúl Canelo Álvarez goza de una popularidad enorme en México y en algunos sectores de la Unión Americana, Usyk puso en cuestión su reconocimiento en otras partes del mundo.