Los incendios forestales en Canadá han sido alimentados por temperaturas récord en todo el país. La mayor parte del humo y la neblina se ha estado moviendo a través de las regiones de los Grandes Lagos y el noreste de los Estados Unidos, pero una caída en el sur de la corriente en chorro traerá una neblina notable al centro de Tennessee y al sur de Kentucky hasta el jueves por la mañana. Es probable que la calidad del aire se reduzca a “no saludable” para los grupos sensibles.
Alerta de calidad del aire
El Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee (TDEC, por sus siglas en inglés) es la agencia responsable de emitir alertas de calidad del aire, y luego se transmite a través de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional. Para este martes, solo cuatro condados en el centro de Tennessee y el sur de Kentucky están bajo una alerta de calidad del aire hasta las 12 a.m. del miércoles: en Tennessee: los condados de Montgomery y Stewart, y en Kentucky: los condados de Christian y Trigg.
Hay diferentes códigos de niveles para la calidad del aire, la actual es una alerta naranja de código de nivel tres. Esto significa que las concentraciones de partículas podrían alcanzar o superar los estándares nocivos para la salud. Las personas afectadas serían aquellas que están al aire libre durante períodos de tiempo extremadamente largos y las personas con problemas respiratorios como el asma. El TDEC exhorta a la población a limitar la estancia prolongada al aire libre.