El Departamento de Educación publicó la semana pasada los puntajes de TCAP para los distritos escolares de Middle Tennessee.
Entre el miedo y la frustración creciente de que sus hijos puedan ser retenidos, algunos padres han buscado de inmediato formas de obtener ayuda adicional para sus hijos a lo largo de los meses, son los centros de tutoría locales los que han sentido el impacto tras la nueva política en Tennessee.
Algunos de estos centros han señalado un ligero impacto luego de la publicación de los puntajes.
Según los estudios realizados por la Asociación de Evaluación del Noroeste (NWEA), la organización responsable de crear la evaluación Map, el estudiante promedio pierde entre el 17 y el 34 % de los logros de aprendizaje del año anterior durante las vacaciones de verano.
Independientemente de si su hijo podría verse afectado por la retención debido a su puntaje obtenido en el TCAP, el Dr. Priesmeyer dijo que la pérdida de aprendizaje durante el verano en general es algo a lo que se debe prestar atención, y esta podría ser una oportunidad para que las familias adopten medidas que favorezcan el aprendizaje durante el verano de una manera positiva.
El día de ayer, martes 30 de mayo, fue el primer día en que los padres pudieron apelar los resultados de retención por TCAP. La fecha límite para la recepción de apelaciones será hasta el 30 de junio.